3
Educare

Educare

FEBRERO 2014 N° 2 Volumen 12

No es un adiós, es un hasta pronto

Sección: EDITORIAL

Autores

Esperanza Ferrer Ferrandiz

Directora educare•21

Titulo:

No es un adiós, es un hasta pronto

Hace solamente unos pocos meses cuando estábamos a punto de cumplir el número 100 nuestra editora escribía en el editorial de octubre “El progreso consiste en renovarse” con motivo de la nueva maquetación de la misma. Y en la revista del mes siguiente el equipo de educare os agradecíamos vuestra fidelidad, vuestras aportaciones, que han posibilitado cristalizar un proyecto que se inició en octubre del año 2003.

Sin embargo, como sucede en algunas ocasiones, la fragilidad de los instantes hace que en breves lapsus de tiempo los acontecimientos cambien y lo que aparentemente estaba ordenado se desordene, si un breve aleteo de una mariposa en un punto de nuestro planeta puede desencadenar un efecto atmosférico en otro punto” podemos entender que surjan acontecimientos que no eran previsibles, ya que estamos inmersos en ecosistemas ambiguos, inciertos y muchas veces estos escapan a nuestro control.

Hoy ponemos punto final a la publicación de la revista educare 21, ha sido un proyecto apasionante, no exento de dificultades, nos hemos “codeado” con revistas de gran solera y mayor visibilidad, sin embargo, creemos que hemos ocupado un espacio importante para el público al que iba dirigido, estudiantes de Enfermería, además de profesionales.

Queremos agradecer a todos los autores su generosidad al compartir con nosotros su conocimiento, experiencias y en algunos momentos controversias, sin ellos no hubiéramos podido recorrer el camino.

Algunos proyectos se acaban y este es uno de ellos, pero no finaliza porque las enfermeras no produzcan y generen conocimientos nuevos, cada vez más, las enfermeras toman la palabra y documentan sus cuidados con la mayor evidencia, no hay más que echar una mirada a las revistas científicas y a los numerosos congresos y jornadas que se realizan.

En estos momentos casi es una constante en los medios de comunicación la palabra "crisis", y podemos decir que esta nos ha engullido. En todos los ámbitos sobrevuela ese aleteo de mariposa que hace que en un instante pueda desencadenarse una situación desordenada.

Hemos construido y con una mirada optimista plantearemos una posible deconstrucción, sedimentando la experiencia, esperemos que como decíamos al inicio y en palabras de Elena, nuestra editora “El progreso consiste en renovarse” podamos en un futuro no muy lejano volver a estar con todos vosotros.