3
Educare

Educare

FEBRERO 2014 N° 2 Volumen 12

El lejano país de los estanques

Sección: RESEÑAS

Autores

Fe Bregel

Subdirectora de e•ducare21

Titulo:

El lejano país de los estanques

AUTOR: Lorenzo Silva
TÍTULO: El lejano país de los estanques
EDITORIAL: Destino
NÚMERO de PÁGINAS: 243

La obra que se reseña está a la altura de la mejores novelas negras europeas, concilia una impecable trama de misterio con una visión sarcástica sobre el alma humana puesta al límite.

Relata las peripecias de una pareja de guardias civiles formada por el experimentado sargento Rubén Bevilacqua, Vila para sus compañeros, expsicólogo desempleado considerado solamente como un aficionado, y  la inexperta agente Virginia Chamorro, cuya eficacia policíaca será puesta a prueba por primera vez, a quienes sus superiores de Madrid les encargan la solución de un caso, el descubrimiento del  cuerpo desnudo de una joven austriaca que aparece colgado de una viga, atado de las muñecas en un chalet mallorquín. Ni los signos de violencia, ni la pestilencia de una muerte estival ocultan su inquietante belleza. En el revólver hallado en la basura abundan las huellas de una sesentona suiza de fama libertina, pero la vida turbia de la joven, Eva Heydrich, un ser irresistible consagrado tanto al placer como a la destrucción, sugiere que la sencillez del crimen es únicamente la punta de un iceberg.

Ambos se ven obligados a introducirse de incógnito entre gente con una vida azarosa, nudistas teutones, turistas desenfrenados y mafiosos locales, Bevilacqua y Chamorro se adentrarán en el reverso oscuro de una apacible urbanización mallorquina tratando de desentrañar los últimos días de la joven asesinada. Sus pesquisas les llevarán a resolver el caso con éxito, después de encontrar resultados sorprendentes e inesperados.

Con esta novela, Lorenzo Silva da inicio a las andanzas policiales de una atípica pareja de guardias de la Benemérita.