3
Educare

Educare

FEBRERO 2014 N° 2 Volumen 12

El cielo ha vuelto

Sección: RESEÑAS

Autores

Fe Bregel

Subdirectora e•ducare21

Titulo:

El cielo ha vuelto

TÍTULO: El cielo ha vuelto
AUTORA: Clara Sánchez
EDITORIAL: Planeta
NÚMERO DE PÁGINAS: 384

El cielo ha vuelto se presenta como una metáfora de nuestros días, de la desconfianza que impera en nuestra sociedad, de los personajes malignos que la destruyen, de nuestra propia ceguera y la cobardía colectiva para descubrir la verdad y luchar contra quienes nos hacen daño. Y todo esto enmascarado en el mundo de la moda, quizá uno de los ambientes donde esta ceguera colectiva es bastante más evidente. La novela habla también de los vampiros emocionales, de esos personajes capaces de absorber la energía, que obligan a quienes tienen a su lado a cumplir sus deseos, a someterse a su voluntad.

Patricia tiene una vida perfecta, es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito, tiene un novio muy guapo y pintor, su familia la quiera y su situación económica es inmejorable. Todo se tuerce en un vuelo de trabajo donde conoce a Viviana, una misteriosa mujer, compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.

Una intriga subyugante y sutil que nos habla del precio del triunfo y de cómo en ocasiones las personas más cercanas pueden ser las más dañinas.