3
Revista Matronas

Revista Matronas

DICIEMBRE 2016 N° 3 Volumen 4

XVIII CONGRESO NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MATRONAS (Málaga, 25-27 de mayo de 2017)

Sección: Agenda

“Málaga se va a dormir
en su cuna de coral y
la velan las estrellas,
no hay niña más bella
mecidita por el mar”

Colegas matronas/es de toda España, os presentamos el nuevo Congreso Nacional de la Asociación Española de Matronas en su 18ª edición, para lo cual nos hemos esforzado desde el Comité científico en encontrar las temáticas que puedan motivar al colectivo. Queremos aprovechar las ideas de muchos que aportan, las energías de tantos comprometidos para que nuestra profesión siga prosperando y visualizándose en la sociedad cada vez con más fuerza. El congreso todavía no tiene el programa cerrado pero ya está muy perfilado; bajo el lema “Aqui y Ahora de las Matronas Españolas” indudablemente queremos hablar de realidades y de construir para el futuro, pero con los pies bien asentados en lo que en el momento presente tenemos y somos.

Hemos elegido un formato innovador e interesante, con una parte muy dinámica no solo en los talleres precongreso, sino que intentaremos propiciar muchos debates porque estamos convencidos de que a través de la comunicación podemos contrastar el pensamiento con la realidad, buscar, explorar, compartir nuevas y diversas ideas y posibilidades, perspectivas e informaciones relacionadas con nuestro quehacer y otras disciplinas que pueden complementar nuestra actividad profesional.

Y ¡claro que no todos los congresos son iguales! La AEM lidera con grandes diferencias el número de créditos que la Agencia de Acreditación de Formación Continuada para actividades presenciales otorga y eso solo quiere decir dos cosas: que la AEM ofrece calidad y seriedad en sus congresos.

Os animamos a asistir a este evento científico, a participar activamente en el mismo con vuestros trabajos, y os adelantamos que Málaga, siempre acogedora y bella, ha sufrido cambios espectaculares que si cabe la han convertido en una ciudad más hermosa, más placentera, siempre alegre, pasional y colorida en cualquier rincón de la ciudad moderna, en la universal ciudad antigua, o a la orilla del mar con sus maravillosas playas, y sobre todo por su gente alegre, amable y generosa. Como decía el malagueño ya mundialmente conocido, Pablo Alborán, “gozar de la vida no es algo irresponsable sino un verdadero arte, un arte que se aprende y que los malagueños sabemos transmitir”. Y nosotros lo afirmamos: los malagueños contagian alegría y ponen color a la vida.

Todo esto y mucho más nos ofrece este congreso en el que os esperamos, porque es para todos y cuanto más compartido ¡mejor será!

 Comité Organizador y Científico
XVIII Congreso Nacional de Matronas