Noticias

Sección: Noticias

Titulo:

Noticias

EL Dr. Vicente Gea Caballero, nuevo director  de la Revista Iberoamericana de Enfermería  Comunitaria RIdEC

Recientemente se ha incorporado a la dirección de la Revista Iberoamericana de Enfermería Comunitaria RIdEC, el Dr. Vicente Gea Caballero, relevando en las funciones de dirección al anterior responsable, Dr. Raúl Juárez Vela.

El Dr. Gea es socio y colaborador de la Asociación de Enfermería Comunitaria AEC desde hace años, y ya fue vocal autonómico en la Comunitat Valenciana entre los años 2006 y 2011. Ha participado en numerosos comités, tanto científicos como organizadores, de congresos nacionales y simposios internacionales de la AEC, así como en sus Reuniones de Invierno, destacando la presidencia del Comité Científico del I Simposio Internacional de la AEC en Valencia (2006), la presidencia de la Reunión de Invierno celebrada en Valencia (2010), y la presidencia del Comité Científico en el Congreso y Simposio Internacional AEC de Barcelona (2012). Además, ha participado también como miembro de otros comités organizadores y científicos.

El Dr. Vicente Gea es enfermero de Atención Primaria de Salud en el C.A. de Quatretonda, del Departamento de Salud Xàtiva/Ontinyent (Valencia); Departamento del que fue director de Enfermería de Atención Primaria hasta el pasado mes de agosto.  

Dedicado a la docencia universitaria y a la investigación de forma parcial desde el año 2008, y tras su paso por la Facultad de Enfermería y Podología de la Universidad de Valencia, la Universidad Europea de Madrid y de Valencia, actualmente se ha incorporado como profesor en la Escuela de Enfermería La Fe de Valencia, centro adscrito a la Universidad de Valencia.

También forma parte del Grupo Emergente de Investigación en Arte y Ciencia del Cuidado (@GREIACC), grupo acreditado por el Instituto de Salud Carlos III y avalado por el Instituto de Investigación La Fe de Valencia, así como de otros grupos de investigación, siendo su línea principal de estudio la calidad de los entornos profesionales de enfermería y su impacto en los resultados, en especial en Atención Primaria.

Agradeciendo la profesionalidad, el esfuerzo y logros del Dr. Juárez Vela durante su periodo de actividad en la dirección de RIdEC, el actual director propone nuevos objetivos a corto y medio plazo, que pasan por la actualización y renovación del equipo de editores y evaluadores, la creación de una plataforma online para la entrega y revisión de estudios de forma sistematizada a través de guías estandarizadas, y la finalización del proceso de indexación de la revista ya iniciado recientemente por el Dr. Juárez.  A medio-largo plazo, el objetivo será ganar protagonismo para nuestro medio de difusión científico, mejorando la calidad de los trabajos publicados, y convirtiéndolo en referencia habitual en la difusión y citación de artículos relacionados con la enfermería comunitaria y la salud pública.