Desarrollan un fármaco para tratar el síndrome X frágil

Jueves, 2 de marzo de 2017

por diariodicen.es

El grupo de investigación de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Regional de Málaga, liderado por la investigadora Yolanda de Diego-Otero, ha desarrollado un fármaco para tratar el síndrome X Frágil.

Este fármaco, que acaba de obtener el estatus de medicamento huérfano por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha sido testado en un ensayo clínico fase III en el que han participado 100 pacientes de toda España, hombres y mujeres, de edades comprendidas entre los 3 y los 45 años, a los que se les ha administrado el nuevo fármaco, una combinación de antioxidantes desarrollada por los propios investigadores.

Según ha detallado la doctora Diego-Otero, “se ha observado una mejoría significativa en el 65% de los casos tanto en el comportamiento y en el lenguaje, así como mejora en aspectos cognitivos”.

El nuevo fármaco entrará en el mercado como medicamento huérfano, tras la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento. En unos meses, según la previsión de la farmacéutica encargada de su comercialización, se podría obtener la autorización del homólogo estadounidense de la EMA, la FDA (Food and Drug Administration) y comenzar así el proceso industrial de fabricación del producto, con idea de que esté en las farmacias en el último trimestre de 2017.

Agencia Europea del Medicamento, EMA, Hospital Regional de Málaga, salud mental, Síndrome X Frágil

Una respuesta a “Desarrollan un fármaco para tratar el síndrome X frágil”

  1. Tengo 3 hijos con SX Frágil.
    Dos varones severos y una hembra límite.
    Está en uso el tratamiento de la Universidad de Málaga?

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*