Alzhéimer en urgencias

Lunes, 23 de septiembre de 2019

Siempre que lo visitábamos estaba sentado en aquel sillón marrón de piel, enfrente de la ventana. Una bata de franela y un pijama a rayas, su uniforme de cada mañana. La barba de tres días, y una mirada perdida adornaban…
Leer más

Rostros de una noche en Urgencias

Miércoles, 18 de septiembre de 2019

No hay dos guardias iguales. Algunas son malas y otras menos malas. Pero este turno de trabajo a la larga siempre te termina pasando factura. Y es que las urgencias y emergencias son para gente de otra pasta. Dormir fuera…
Leer más

Welcome to the Jungle, bienvenidos a Urgencias

Jueves, 5 de septiembre de 2019

Ya estoy de vuelta. Dejo la camiseta de tirantes, el bañador y las chanclas y me pongo nuevamente las botas y el chaleco amarillo. No me perdí mucho tiempo, pero pensaba que sería suficiente para renovar energías. Bueno, eso era…
Leer más

Mi primer verano en urgencias

Martes, 20 de agosto de 2019

Sin duda mi primer verano en urgencias no fue nada fácil. A diario me escriben y piden en redes consejos para esos primeros días en urgencias y otras unidades. No puedo evitar acordarme de mis primeros contratos cuanto terminé la…
Leer más

Una tarde de ira

Lunes, 15 de abril de 2019

Si, en esta profesión a veces te quieren matar… Era una tarde de un febrero lluvioso, de uno de hace tres años. Cielo plomo desde el amanecer y llovizna que nos había calado aquella mañana atendiendo un tráfico sin más…
Leer más

En urgencias se trabaja en equipo

Viernes, 22 de marzo de 2019

24 horas en urgencias son muchas horas. Algunos opinan que hasta más de las recomendadas. Hay guardias que pueden ser eternas, y otras donde las agujas del reloj vuelan. En ocasiones la diferencia para catalogar una guardia como mala o…
Leer más