El Colegio de Enfermería de Orense pone en marcha una campaña para prevenir las agresiones

Jueves, 3 de mayo de 2018

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Orense ha puesto en marcha una campaña, denominada «Cuidamos de ti. Facilitemos el entendimiento», con el objetivo de evitar las agresiones a estos profesionales y concienciar a la población a este respecto, de acuerdo con lo expuesto por la propia agrupación enfermera en un comunicado.

De esta forma, informan desde la institución colegial, la iniciativa estará vigente durante el mes de mayo, y se desarrollará mediante diversas vías de trabajo, como la distribución de carteles en los centros sanitarios o llevar a cabo acciones publicitarias en medios de comunicación y espacios públicos.

La campaña «Cuidamos de ti. Facilitemos el entendimiento» persigue, al mismo tiempo, el objetivo de dar visibilidad al trabajo que llevar a cabo los enfermeros, que son profesionales, ha declarado Ascensión Pérez, presidenta del colegio, que desempeñan su labor por vocación, que cuentan con una gran cualificación, cuyas decisiones se fundamentan en criterios clínicos y terapéuticos.

El lanzamiento de este proyecto se enmarca en el contexto de la creación, a finales del pasado año, del Observatorio de Agresiones de la Organización Colegial de Enfermería de Orense, un organismo destinado a hacer el seguimiento y hacer públicas situaciones de amenaza, presiones o ataques, ya sean físicos, verbales o psicológicos, que se den durante el desempeño laboral de los profesionales.

En este sentido, de acuerdo con las cifras aportadas por la agrupación enfermera, los primeros datos facilitados por este observatorio han dejado constancia de una denuncia de una circunstancia de este tipo, aunque, destacan, se tiene constancia de otras situaciones violentas que, por decisión de las personas afectadas, no han sido correspondientemente registradas.

Así, Ascensión Pérez ha querido poner de manifiesto que otras de las metas de la campaña pasan por que los enfermeros conozcan los procedimientos de actuación en caso de que hayan sufrido cualquier tipo de ataque y dar a conocer los diferentes mecanismos de apoyo para cuando se dan estos casos.

agresiones, campaña, Colegio de Enfermería de Orense, enfermería

Una respuesta a “El Colegio de Enfermería de Orense pone en marcha una campaña para prevenir las agresiones”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*