Pictogramas para facilitar que personas con discapacidad intelectual utilicen la sanidad

Viernes, 6 de julio de 2018

por diariodicen.es

El Centro de Salud de Jódar, perteneciente al Área Sanitaria Nordeste de Jaén, ha puesto en marcha una iniciativa por la que ha ubicado pictogramas en sus instalaciones para que las personas con discapacidad intelectual puedan informarse y utilizar de forma correcta los servicios sanitarios.

Así, de acuerdo con lo expuesto por la Junta de Andalucía en un comunicado, el centro ha situado dichos pictogramas en las áreas de mayor relevancia, especificando, a través de imágenes, los servicios que se ofrecen en cada una de ellas. Asimismo, apuntan, otros colectivos sociales con problemas de comunicación podrán beneficiarse de este proyecto, como los inmigrantes con dificultades de comprensión del idioma, los pacientes con trastornos cognitivos o los niños y ancianos con problemas para la lectura.

En este sentido, señalan desde el Ejecutivo regional andaluz, está prevista la ampliación de la iniciativa del Centro de Salud de Jódar al resto de personas que padezcan alguna forma de discapacidad física o psiquíca.

De esta forma, las personas encargadas de elaborarlos ha querido manifestar, en la citada nota informativa, que el objetivo que se plantearon con la puesta en marcha de este proyecto era facilitar a este tipo de pacientes la localización de los espacios y la clase de asistencia que se presta en cada uno de ellos.

Noticias relacionadas:

Un enfermero de Ciudad Real, doctor cum laude por su estudio sobre el dolor en personas con discapacidad intelectual

“Lo importante es ver a la persona, independientemente de la discapacidad que presente”

Enfermeros del Virgen Macarena diseñan un método de comunicación con niños autistas

centro de salud, Personas con discapacidad intelectual, pictogramas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*