Profesionales enfermeros analizan diferentes métodos de prevención y control de infecciones en la Asistencia Sanitaria

Lunes, 20 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

Diferentes profesionales de enfermería de diferentes Comunidades Autónomas han participado en una jornada dedicad a la vigilancia, prevención y control de infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria.

Una jornada celebrada en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) en la que se presentó el Plan Nacional de Vigilancia de las IRAS. En él se explicó la importancia de la prevención de estas infecciones al constituir una línea de actuación prioritaria de las estrategias de seguridad del paciente, se destacó el importante problema de salud pública que suponen y la necesidad de una intervención multidisciplinar para su abordaje.

Las IRAS son prevenibles mediante diferentes programas de control de infección y mediante los sistemas de vigilancia, herramienta importante para lograr el objetivo. Por ello es necesario desarrollar un sistema nacional de vigilancia para disponer de información homogénea y sistemática, recogida mediante una metodología estandarizada, que permita conocer y comparar la incidencia autonómica y nacional de estas infecciones.

Durante la jornada también se presentaron los diferentes programas de vigilancia, prevención y control de las IRAS destacando cuál es el papel concreto de la enfermera en el control de infección y vigilancia, así como de las interrelaciones con otros servicios hospitalarios.

enfermera, enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*