Una enfermera de Jaén imparte cursos sobre prevención del VIH para alumnos de la ESO

Viernes, 8 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

Montserrat Morán, enfermera del Centro de Salud Bulevar, ubicado en Jaén, ha puesto en marcha unos talleres sobre el sida y la prevención del VIH a alumnos de 3.º y 4.º de la ESO del IES Virgen del Carmen, en la capital jienense, de acuerdo con lo expuesto por la Consejería de Salud de Andalucía en un comunicado.

© Consejería de Sanidad de Andalucía

Además, como parte de este proyecto se han instalado, en la misma escuela, mesas informativas sobre esta dolencia, en las que se ha puesto de manifiesto la importancia de la utilización de herramientas como los preservativos para prevenir la transmisión del virus que la provoca.

Según informan desde la Consejería, esta enfermera ha contado con la participación de ocho mediadores de la plataforma Forma Joven, una iniciativa de educación para la salud dirigida a los adolescentes, así como con la colaboración de, Rosa Mesa, orientadora educativa del IES Virgen del Carmen.

Montserrat Morán ha destacado la actitud que han mostrados los alumnos participantes en este programa, un factor de gran importancia a la hora de evitar el desconocimiento acerca del sida y el VIH, en especial en aspectos de transmisión, y la discriminación hacia los pacientes infectados.

Asimismo, esta enfermera ha revelado que uno de los puntos tratados con mayor énfasis durante la jornada formativa impartida ha sido que, en caso de que los alumnos tuvieran una práctica sexual de riesgo, asistan a un centro sanitario apresuradamente para que se les puedan realizar las pruebas de identificación de esta patología.

educación para la salud, enfermera, prevención, Sida, VIH

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*