Una enfermera forma parte de la primera unidad antitabaco de AP en Extremadura

Viernes, 5 de enero de 2018

por diariodicen.es

La enfermera Laura Casera, junto con la médica Ana Bravo, son las profesionales encargadas de la primera consulta antitabaco que el Servicio Extremeño de Salud (SES) pone en marcha en Atención Primaria, un nuevo perfil para el que han adquirido formación específica, según informa el diario Hoy.

El objetivo que persigue el SES con la inauguración de esta nueva consulta el pasado mes de marzo, según expone el mismo medio, es acercar la deshabituación tabáquica a la población, trasladándola al Centro de Salud Plaza de Hernán Cortés, ubicado en Cáceres, como proyecto piloto antes de ampliarlo al resto de espacios sanitarios de Atención Primaria de la región extremeña.

De esta forma, según datos de Hoy, alrededor de 100 pacientes han hecho uso de esta nueva consulta desde su puesta en marcha, de los que un total de 72 han iniciado el procedimiento para dejar de fumar, mediante diferentes actuaciones, como tratamientos farmacológicos o empleando chicles o parches de nicotina.

Laura Casero ha puesto de manifiesto que todo el personal del centro de salud ha mostrado una gran implicación con esta nueva iniciativa, resaltando su satisfacción por el buen rendimiento que está dando la consulta. Asimismo, destaca que hay que hacer especial énfasis en la educación para la salud para prevenir el hábito del tabaco, ya que, afirma en el mismo medio, la edad de iniciación al tabaquismo suele estar alrededor de los 14 años.

consulta, enfermera, extremadura, tabaco

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*