La Unión Europea anuncia 16 plazas nuevas para enfermeros

Miércoles, 10 de mayo de 2017

por diariodicen.es

La Unión Europea (UE) ofrece 16 plazas para enfermeros en condición de funcionarios europeos. Estos enfermeros se distribuirán en los diferentes órganos de esta institución, el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. A dichas plazas se podrá optar a través de un concurso-oposición general según lo que ha publicado la Oficina de Selección de Personal (EPSO).

Con esta oposición se podrá acceder a las listas de reserva con el objetivo final de trabajar en los servicios médicos de la máxima institución europea. Dentro de la convocatoria publicada se detallan las funciones para poder optar a este puesto, tales como la recepción de pacientes, exámenes técnicos, asistencia sanitaria primaria o análisis biológicos. También tienen que llevar a cabo campañas de vacunación y fomento de la salud. Además realizarán tareas administrativas dentro de su campo.

También se indica de manera detallada los requisitos. Lo primero son los idiomas. Los candidatos han de tener un C1 en un primer idioma oficial de la UE, y un B2 en un segundo idioma que tiene que ser inglés o francés obligatoriamente. Además tienen que haber cursado la formación en enfermería en un Estado miembro. El mínimo exigido en experiencia laboral en este sector es de 3 años y han de estar en plena posesión de sus derechos como ciudadanos.

Las candidaturas deberán presentarse en línea en el siguiente link . El plazo para enviar dichas candidaturas acaba el 23 de mayo de este año, a las 12:00h del medio día, hora central europea (HCE).

enfermeros, oposición, Unión Europea

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*