El número de profesionales enfermeros colegiados aumentó un 2,7% en 2016

Martes, 30 de mayo de 2017

por diariodicen.es

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que las cifras de enfermeros que completaron el proceso de colegiación aumentaron en un 2,7% en 2016 con respecto al año anterior, lo que se traduce en un total de 7.664 profesionales de enfermería más. Este hecho sitúa el número absoluto de colegiados en 291.848, según datos que recoge Con Salud. La publicación del INE coloca a la enfermería por delante otras disciplinas como la medicina, con un 2,1% de aumento en este aspecto, o la farmacia, con un 1,9%. 

Asimismo, dentro de esta especialidad sanitaria, las matronas incrementaron un 3%, en el mismo periodo, su inclusión en las diversas instituciones colegiales, elevando su número a 8.831 enfermeros de dicha especialidad.

De esta forma, los profesionales que mayor aumento de estas cifras han experimentado son los físicos con especialidad sanitaria, los dietistas nutricionistas y los terapeutas ocupacionales, con un 24,8, un 16,5 y un 16,4%, respectivamente.

Por el contrario, de todas las profesiones relacionadas con el sector de la salud, la única que no ha experimentado un repunte en los niveles de colegiación es la de química especializada en sanidad, que cuenta con 343 trabajadores colegiados, lo que se traduce en un 2,3% menos.

Por otro lado, el INE ha puesto de manifiesto que en la mayoría de las profesiones sanitarias evaluadas, el número de mujeres colegiadas supera al de los hombres. Así, los sectores que presentan más profesionales femeninas son los de la logopedia, con un 93,8% de presencia colegial, la terapia ocupacional, con un 91,2%, y la dietética nutricional, con un 87,8%.

colegiación, enfermería, INE, profesionales sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*