Ocho nuevos quirófanos en el Complejo Hospitalario de Navarra

Martes, 20 de junio de 2017

por diariodicen.es

En el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), se inauguró la pasada semana,  ocho quirófanos de más de 40 m2. Todos están preparados para cualquier tipo de intervención quirúrgica, lo que conlleva una mejora en la atención y la seguridad de los pacientes de esta región.

El pasado 13 de junio, la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Uxue Barkos, visitó el nuevo bloque quirúrgico en el antiguo Hospital Virgen del Camino. Barkos estuvo acompañada de Fernando Domínguez, director general de Salus, Luis Gabilondo, gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Óscar Moracho, gerente del CHN y Concepción Moreno, subdirectora de cuidados y procedimientos quirúrgicos, entre otros. La distribución de este bloque se compone de un “pasillo limpio” para que pueda entrar el personal, material estéril y pacientes, y un “pasillo sucio” para la salida de material. También dispone de vestuarios para los trabajadores, vestuario para pacientes ambulatorios, zona de descanso, cuatro despachos administrativos, tres almacenes, zona de transfer y zona de control. Esta estructura es similar a la de otros complejos hospitalarios.

La construcción de este bloque, no solo es beneficiosa para los pacientes, sino también para los profesionales. Su espacio de trabajo es más grande, con una mejor iluminación y climatización, lo que les permitirá realizar mejor su labor. Además, podrán contar  con un área de almacenaje centralizada para todo el instrumental y aparataje que necesiten.

Este complejo hospitalario realizó más de 32.600 intervenciones en 2016, casi 1.200 más que en 2015. Debido al constante aumento de las actividades quirúrgicas en esta región, la construcción del nuevo bloque quirúrgico supondrá una notable mejora en el Sistema Sanitario Navarro.

Complejo Hospitalario de Navarra, personal sanitario, quirófanos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*