El Colegio de Enfermería de Toledo se querella contra el Hospital Nacional de Parapléjicos por dos casos de intrusismo laboral

Lunes, 18 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

La Asesoría Jurídica del Colegio de Enfermería de Toledo se ha enfrentado a la dirección gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de la misma ciudad. Ha abierto dos procesos jurídicos contencioso s-administrativos basados en la usurpación de las competencias en enfermería.

El Hospital Nacional de Parapléjicos designó a un terapeuta ocupacional como supervisor del Área de Rehabilitación, Formación, Docencia e Investigación y Recursos Materiales de la Dirección de Enfermería, y a un técnico de grado medio con el deber de realizar actividades y tareas para la revisión y actualización de protocolos del campo de la enfermería. Roberto Martín, presidente del Colegio de Enfermería toledano, ha subrayado la posibilidad de que los dos nombramientos vulneren la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS), siendo los tribunales los que tengan que confirmar que existe intrusión o no. Por otro lado, fuentes del Hospital de Parapléjicos aseguran que el nombramiento del terapeuta como supervisor viene dado de la estrecha relación de este con la Dirección del centro.

Analizando las funciones y conocimientos que tiene que tener un supervisor  del Área de Rehabilitación, Formación, Docencia e Investigación y Recursos Materiales de la Dirección de Enfermería, Roberto Martín señala la obviedad de qué tendía que ser un profesional enfermero el que ejerciese dicho trabajo.

Desde el Colegio de Enfermería vigilan este tipo de situaciones muy de cerca, ya que su función es velar por el respeto al trabajo y a las competencias de la comunidad enfermera, al igual que presentar protección jurídica cuando se trate de un caso de intrusismo laboral.

Colegio de Enfermería de Toledo, enfermería, Hospital Nacional de Parapléjicos, intrusismo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*