Inician una campaña para promover la detección temprana del cáncer de cabeza y cuello

Lunes, 25 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

La Sociedad Europea de Cabeza y Cuello (EHNS, por sus siglas en inglés) ha puesto en marcha una campaña, denominada Make Sense, de fomento del diagnóstico temprano de dichos tipos de cáncer mediante la detección, por parte del propio paciente, de los síntomas más habituales.

Con esta iniciativa, la agrupación persigue tres finalidades, a saber, educación para la prevención del cáncer de cabeza y cuello, promover la concienciación sobre la detección de la sintomatología común de esta dolencia e impulsar las consultas con los oncólogos especialistas en una fase precoz del desarrollo de la enfermedad.

Para ello, la agrupación ha creado el método «Uno durante tres», gracias a la cual los pacientes pueden identificar signos como dolor en la lengua, aparición de úlceras y bultos en el cuello, dolor de garganta, ronquera continuada o complicaciones, o incluso dolor, al tragar y obstrucción nasal durante más de tres semanas.

El presente año constituirá el quinto consecutivo que la Sociedad Europea de Cabeza y Cuello pone en marcha proyectos de esta índole. Con la edición de la campaña Make Sense de este año, que se ha celebrado bajo el lema «Apoyo a la supervivencia», el objetivo de la agrupación ha sido, como se ha dicho, la promoción de la detección temprana de este tipo de cáncer.

La EHNS es una asociación multidisciplinar que engloba a profesionales especialistas en oncología tanto del ámbito médico como el enfermero, así como fisioterapeutas, psicólogos, dietistas o trabajadores sociales, logopedas o investigadores, entre otras disciplinas.

campaña, Cáncer de cabeza y cuello, diagnóstico precoz, prevención

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*