Alumnos de ESO y Bachillerato dan un concierto para pacientes del 12 de Octubre

Viernes, 1 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

Estudiantes de distintos institutos de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la asociación Música en Vena, han ofrecido un concierto ante más de 300 pacientes, familiares y profesionales de diversas unidades del Hospital 12 de Octubre, ubicado en la capital.

© Hospital 12 de Octubre

De esta forma, los cerca de 90 alumnos que han formado parte de esta iniciativa, denominada «Aprendiendo el voluntariado: curar y cantar», han cantado una canción a los pacientes ingresados en los hospitales de día Médico y Oncológico, Diálisis, Fisioterapia y en dos plantas de la unidad de hospitalización del Materno-Infantil.

El propósito que se planteaban los organizadores del proyecto «Aprendiendo el voluntariado: curar y cuidar», de acuerdo con lo expuesto por el 12 de Octubre en un comunicado, ha sido enseñar y promover el valor de las acciones solidarias desde la edad escolar en el entorno educativo.

Una vez finalizada esta parte del proyecto, los alumnos participantes, pertenecientes al IES García Berlanga, el IES Carlos Bousoño y la Escuela Ideo, todos el la Comunidad de Madrid, se dirigieron al salón de actos de la Residencia General del centro para interpretar éxitos musicales del panorama nacional e internacional ante el público asistente.

Cuando concluyó este concierto, informan desde el hospital madrileño, los 90 alumnos participantes en «Aprendiendo el voluntariado: curar y cantar» entonaron La canción que cura, un tema en el que se ponen de manifiesto los beneficios de la musicoterapia como parte integrante de los cuidados al paciente.

Por otro lado, la próxima colaboración entre el 12 de Octubre y la asociación Música en Vena consistirá en un concierto de música barroca, que ofrecerá la Orquesta de Cuerda del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Esta iniciativa constituirá la tercera vez que estas instituciones trabajen juntas, tras los conciertos ofrecidos en 2015 y el pasado mes de abril.

Noticias relacionadas:

¿Mejora la musicoterapia la calidad de vida de los ancianos?

Noticias relacionadas

alumnos, concierto, Hospital 12 de Octubre

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*