CECOVA presenta alegaciones al proyecto del programa de vacunación en personas adultas

Lunes, 29 de enero de 2018

por diariodicen.es

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha presentado alegaciones al proyecto de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública por el que se aprueba el programa de vacunación en personas adultas de la Comunidad Valenciana.

La entidad colegial no entiende que no se haya contado en su redacción con colegios profesionales y sociedades científicas con competencias en el campo de las vacunaciones. Además, también han destacado en su denuncia que no se ha contado con el Comité Asesor de Vacunaciones de la Comunidad Valenciana para la elaboración de dicho documento, tal y como estaba establecido.

Por otro lado, también estiman que el proyecto debería indicar las personas incluidas en cada uno de los grupos de riesgo de cada vacuna y realizar una revisión de los grupos de riesgo en función a la evidencia científica y a la situación epidemiológica actual y las necesidades de prevención en la población, con muchos desplazamientos a países endémicos de ciertas enfermedades y a la mayor presencia de migrantes en esta comunidad.

CECOVA, Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, vacunación, vacunas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*