Catalina de Cambridge, embajadora de una campaña para promover el papel de la enfermería

Jueves, 1 de marzo de 2018

por diariodicen.es

Catalina de Cambridge se ha convertido en embajadora de la campaña ‘Nursing Now’. Según ha podido conocer la agencia EFE, lo hizo oficialmente tras lanzar un discurso en el Hospital St. Thomas de Londres. Una iniciativa que tiene como objetivo elevar el perfil y el estatus de la profesión de la enfermería en el mundo.

Foto | Richard Pohle – Pool

Antes de ese acto, la duquesa visitó también el Real Colegio de Obstetricia y Ginecología (RCOG, por sus siglas en inglés) de Londres, que le ha nombrado patrona y donde se encontró con una de las matronas que le ayudaron a dar a luz a su segundo hijo, la princesa Carlota, en mayo de 2015.

La directora de RCOG, Lesley Regan, dijo sentirse “emocionada” por el hecho de que la duquesa haya aceptado ser patrona de la institución benéfica. “Estamos muy agradecidos a su Alteza Real, cuyo apoyo ayudará a elevar nuestro perfil como una organización médica benéfica que defiende la provisión de alta atención médica femenina de calidad en el hogar y más allá”, afirmó.

Foto| Richard Pohle – Pool

El director de maternidad, niños y jóvenes del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS, por sus siglas en inglés), Dunkley-Bent, agradeció el apoyo de la duquesa y añadió que “es muy gratificante ayudar a las familias en el nacimiento de sus bebés, incluidos los futuros reyes y reinas”. El Palacio de Kensington adelantó que ambos patronatos buscan mostrar “el apoyo de la duquesa a la salud y a los profesionales que trabajan en primera línea”.

campaña, enfermería, enfermeros, Inglaterra

2 Respuestas a “Catalina de Cambridge, embajadora de una campaña para promover el papel de la enfermería”

  1. En hora buena contar con el apoyo de una embajadora como la Duqueza de Cambridge para la campaña de seguro que sera un exito saludo Latino.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*