Jornada de Enfermería del Niño y Adolescente en Valparaíso

Miércoles, 4 de septiembre de 2013

por diariodicen.es

La Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso, en Chile, ha celebrado una jornada ccon el fin analizar y aportar distintos puntos de vista sobre temas y casos clínicos relacionados con el cuidado humanizado de jóvenes y niños.

La jornada fue inaugurada por la profesora Beatriz Peña, quien manifestó la importancia de realizar este tipo de encuentros, como una forma de actualizar conocimientos y aportar buenas prácticas a la profesión.

La primera parte de la jornada contó con las presentaciones del psicólogo Antonio Araya, magíster en Creación de Ambientes Propicios para el Aprendizaje, que presentó la conferencia “Música y los sonidos familiares”; la enfermera Liliana Sepúlveda, se con “Trabajo multidisciplinario en casos clínicos”; y la enfermera de la Unidad de Cirugía Traumatología y Quemados del Hospital Roberto del Río, Paloma Beltrán, con el trabajo “Maltrato infantil: un desafío para los equipos de salud”.

Tras estas presentaciones, los tres ponentes tomaron parte en una mesa redonda donde respondieron a las preguntas de los asistentes, entre los que se encontraban principalmente profesionales, académicos y estudiantes.

La segunda parte del encuentro estuvo dedicada al análisis de casos clínicos, como el de la separación de las gemelas unidas que se realizó este año en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, en el que participó la enfermera Janeth González, supervisora de la Unidad de Cirugía, Traumatología y Neurocirugía Infantil de dicho centro asistencial.

Para finalizar el encuentro, las enfermeras Bárbara León, del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria de la Fundación Arturo López Pérez,  y Javiera Hurtado Barriga, del Servicio de Pediatría del Hospital de Los Andes, expusieron los temas “Oncología pediátrica: lo vital de un juego serio” y “Casos de bronqueolitis en lactantes”, respectivamente.

escuela de enfermería, jornadas, universidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*