Celadores y enfermeras del Complejo Hospitalario de Navarra se niegan a aceptar la ‘imposición’ de turnos

Martes, 16 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

El Sindicato de Enfermería de Navarra ha apoyado la decisión tomada en la jornada de ayer por los celadores y enfermeras del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), los cuales decidieron realizar un plante frente a la dirección de Salud, al negarse a aceptar lo que consideran una ‘imposición’ de turnos de las nuevas Urgencias unificadas. navarra

Estos colectivos de profesionales sanitarios han declinado la opción de elegir sus futuros turnos porque el departamento “no ha negociado absolutamente nada, lo que hace incumplir la normativa vigente”.

Fuentes del sindicato aseguran que ya se ha trasladado a los afectados el apoyo ante esta iniciativa, solicitando al departamento de Salud la convocatoria de mesa sectorial para negociar los turnos de las Urgencias unificadas. Además ha reiterado su exigencia de dimisión para la responsable de personal.

Los empleados del centro hospitalario rechazan el horario de las nuevas Urgencias unificadas impuesto desde Salud, sin previa consulta. Esto afecta de forma negativa tanto a los celadores como al grupo de enfermeros, los cuales tendrán que armarse de paciencia ante la posible rectificación que pueda darse por parte de la dirección de Salud de Navarra.

 

 

Celadores, Complejo Hospitalario de Navarra, enfermeras, plante, Urgencias unificadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*