Nueva guía de Urgencias Oncológicas para homogeneizar la atención urgente al paciente con cáncer

Miércoles, 5 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

El Consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez, ha realizado la clausura del acto de presntación en Valladolid de la Guía de Urgencias Oncológicas, un manual dirigido al especialista de urgencias para garantizar la calidad y homogeneidad de la atención urgente a los enfermos en tratamiento del cáncer.

La elaboración de esta guía surge debido al aumento de la demanda asistencial de pacientes oncológicos en servicios de urgencias. Este manual tiene un formato de manejo ágil, sencillo y muy visual, incluyendo una pequeña introducción y algoritmos diagnósticos terapéuticos para tratar a este tipo de pacientes. Dr  Andres Gª y Dr  JR Casal

Se trata de información científica consensuada previamente por los servicios de urgencias y oncología, que permitirá ofrecer una asistencia de calidad adecuada que todo el paciente con cáncer debe tener.

La presentación de este manual ha sido realizada en el Colegio de Médicos de Valladolid, un acto de presentación de una guía elaborada por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias de Castilla y León (SEMESCyL) y la Asociación Castellano-leonesa de Oncología (ACLO), con la colaboración especial de GSK.

Referente a esta guía, el doctor Casal ha asegurado que “la intención del manual es resumir de manera clara y concisa los aspectos más relevantes y básicos que un médico de urgencias debe conocer para tratar de un modo correcto al paciente oncológico”.

 

cáncer, Castilla y León, Colegio de Médicos de Valladolid, guía, paciente, sanidad, Urgencias oncológicas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*