A la venta la 2ª edición del ‘Manual de Urgencias’

Miércoles, 26 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

Con el objetivo de guiar la práctica asistencial de los médicos especialistas y residentes en las patologías más frecuentes de los Servicios de Urgencias y Emergencias, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), conjuntamente con el Hospital Universitario Infanta Leonor (Madrid), han presentado la segunda edición del ‘Manual de Urgencias’. man

Esta publicación, de más de mil páginas, está patrocinada por la compañía farmacéutica Astrazeneca, y sale al mercado con una idea basada en la formación, docencia e investigación. Tres grandes líneas que marcan el desarrollo de la especialidad en cuestión.

Y es que más de ciento cincuenta médicos de Urgencias, así como diferentes especialistas de más de 30 centros diferentes han colaborado durante casi un año en la elaboración de una obra que, en su primera edición, se convirtió en imprescindible para todo aquel que necesite obtener respuestas concretas en su práctica aistencial con pacientes que precisan este tipo de atención.

Esta nueva publicación realiza un repaso por los temas más destacados dedicados al manejo de la urgencia vital y las urgencias cardiovasculares, respiratorias, gastrointestinales, neurológicas, hematológicas, oncológicas, endocrinológicas, psiquiátricas, etc. Así como las relacionadas con enfermedades infecciosas y un último apartado dedicado a las urgencias pediátricas.

emergencias, Hospital Universitario Infanta Leonor, manual, médicos, publicación, segunda edición, Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, urgencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*