El Colegio de Enfermería de Murcia acaba el año con 1.350 horas de formación

Lunes, 1 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

Tener una formación adecuada es básico para todo profesional sanitario relacionado con la Enfermería, junto con una adecuada preparación académica. En este sentido, la mayoría de universidades y entidades colegiales abarcan durante todo el año muchas horas dedicadas a formar a los futuros enfermeros, como es el caso del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia.

La organización colegial ha cerrado la oferta de cursos para 2014 con la impartición de más de 1.350 horas docentes, divididas en un total de 84 seminarios dirigidos a todas las enfermeras que intentan cubrir las necesidades y demandas de un colectivo en continúo reciclaje, actualización de conocimientos y ampliación de habilidades. formacion

La oferta ha presentado cursos de distintas materias y especialidades que van desde cursos de operador de radiodiagnóstico, vendajes funcionales, cuidados al paciente crítico, talleres de suturas, terapias naturales y relacionados con el método científico para la investigación en Enfermería, con un sistema de enseñanza basado en horas presenciales y también online (teórico-prácticas), adaptándose a los horarios de colegiados tanto en activo como desempleados.

Obtener los mejores conocimientos posibles, teniendo los mecanismos necesarios para ello, así como mantener el alto nivel de asistencia que se presta a los ciudadanos, es una de las claves de este colegio de enfermería. La formación continuada es un objetivo anual que se marca y se supera cada año, dada la responsabilidad profesional y los constantes cambios que sufren los ámbitos sanitario y enfermero.

Por ello, el Colegio de Enfermería, con su Comisión de Formación y su Junta de Gobierno a la cabeza, apuestan por el mantenimiento de una agenda de cursos formativos año tras año. Así, desde 2012 hasta hoy, la entidad ha ofrecido casi 4.000 horas lectivas repartidas en casi 200 cursos, con la asistencia de 4.128 alumnos en las salas de la sede colegial y en los distintos centros sanitarios de la Región.

Fuente: la opinión de Murcia

1.350 horas de formación, actualización de conocimientos, alumnos, centros sanitarios, Colegio de Enfermería de Murcia, Comisión de Formación, cursos, Cursos, enfermería, mecanismos, oferta, sistema de enseñanza

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*