El Hospital 12 de Octubre y la Fundación Ricardo Carpio firman un convenio para investigar el cáncer de piel

Jueves, 18 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

El Instituto de lnvestigación i+12 del Hospital madrileño 12 de Octubre y la Fundación Ricardo Carpio han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto Investigación Clínica y Traslacional del Melanoma y Otros Tumores Refractarios que se realizará en el Servicio de Oncología Médica del centro sanitario. Hay que recordar que el melanoma es el tipo más frecuente de cáncer de piel, constituyendo entre el 4 y el 10% de las neoplasias diagnosticadas en España. hospital 12 de octubre

El proyecto permitirá el acceso a nuevos fármacos experimentales contra dianas moleculares de tumores cutáneos, y según la fase en la que se encuentre la enfermedad, se podrán administrar como medida preventiva ante posibles recaídas o como tratamiento paliativo. Asimismo se analizará la respuesta o resistencia del melanoma a la acción de los fármacos, por lo que será posible un conocimiento íntegro de esta patología.

Cabe destacar que la iniciativa se incluye dentro del convenio marco de colaboración por el cual ambas instituciones se comprometen a realizar en común actividades de investigación, innovación y formación científica, centradas en el cáncer de piel en general, y en el melanoma en particular. La firma de este acuerdo supone una colaboración durante los próximos tres años, la cual se materializará con una donación inicial al i+12 de 33.000 euros.

Y es que el Servicio de Oncología Médica del 12 de Octubre tiene actualmente varios proyectos en marcha relacionados con el melanoma y otros tumores cutáneos, destacando principalmente los ensayos clínicos en fase I-II y III, utilizando inmunoterapias de última generación y estudios en otras neoplastias malignas de la piel.

 

cáncer de piel, convenio, firma, Fundación Ricardo Carpio, Hospital 12 de Octubre, investigar

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*