Los Premios Meridiana llegan a su XVIII edición, prevista para marzo de 2015

Miércoles, 24 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

El primer trimestre del 2015 se cerrará con una nueva edición (la decimoctava) de los Premios Meridiana, convocados anualmente por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y que tendrán lugar en Sevilla durante el mes de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Mujeres, previsto para el día 8 del mismo mes.

La finalidad de estos premios se basa en otorgar el reconocimiento público a la labor que vienen desarrollando año tras año las personas, colectivos, entidades e instituciones que hayan destacado por la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. foto para PREMIOS

En este sentido, el IAM abre el plazo desde esta semana (finaliza el 19 de enero), gracias a la resolución que ha sido publicada para la presentación de las candidaturas, que serán estudiadas y premiadas a las mejores, en un acto público que se celebrará en la capital hispalense.

Con respecto a las modalidades de los Premios, se clasifican de la siguiente manera: iniciativas en medios de comunicación o publicitarios; acciones contra la exclusión social o de cooperación al desarrollo; iniciativas empresariales o tecnológicas; producción artística, cultural o deportiva; iniciativas contra la violencia de género y actuaciones que promuevan el desarrollo de valores para la igualdad entre personas o empresas jóvenes.

Cabe recordar que podrán optar a los Premios todas aquellas personas mayores de edad, colectivos, entidades o instituciones (públicas y/o privadas) que con su trayectoria y labor hayan ayudado a fomentar la igualdad de género.

Junto con las candidaturas, deberán incluir una memoria justificativa de los méritos y razones que hayan motivado la presentación, además del curriculum y/o memoria del proyecto o actividad desarrollada. El jurado (formado por cinco expertos en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres) hará pública su decisión mediante resolución de la directora del IAM, otorgando el premio al mejor proyecto, el cual se basa en una escultura y diploma acreditativo que hará mención expresa a los méritos que motivan su concesión.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar a través de la web de la IAM, en el siguiente enlace: www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/index.php/premios-y-concursos/premios-meridiana

 

 

 

 

Igualdad, Instituto Andaluz de la Mujer, mujeres y hombres, Premios Meridiana, Sevilla, Sevilla

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*