Reino Unido convoca casi 500 puestos para enfermeros en distintas especialidades

Lunes, 9 de febrero de 2015

por diariodicen.es

Reino Unido vuelve a lanzar una gran oferta de empleo público para enfermeros europeos que deseen trabajar en el país anglosajón al publicar, a través del servicio de salud británico (NHS en inglés), hasta 484 vacantes para profesionales de la enfermería, necesitando cubrir varias áreas y especialidades en los distintos hospitales que se reparten por toda la región.

Durante los últimos meses la oferta se había ido incrementando para aquellos profesionales que se encuentran en situación de desempleo, por lo que el anuncio de esta nueva convocatoria supone uno de los más importantes de los últimos tiempos, recogida a través de la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). 

De este modo, Reino Unido se sigue postulando como un destino a tener en cuenta como primera preferencia por los enfermeros que deciden, o se ven obligados a emigrar fuera de sus países de origen. En España, la cifra ya alcanza los 5.000 en el último año, y parece que en este comienzo de 2015 los derroteros irán por el mismo camino. nh

En lo que respecta las plazas ofertadas, éstas se dividen en varias especialidades, destacando por encima de todas el área de cuidados intensivos, con 150 vacantes disponibles, seguida de urgencias con 140, enfermería general con 133 y obstetro-ginecológica con 60. Para geriatría únicamente se necesita a una persona.

Muchos de los contratos varían, dependiendo del puesto y el lugar de trabajo. Las ciudades donde se distribuyen las plazas son, entre otras: Essex, Cambridgeshire, Suffolk, Norfolk, East Yorshire, Lincolnshire, Manchester, Birmingham o Liverpool. Y respecto a las condiciones que se ofrecen, destaca el salario, el cual oscila entre los 28 y los 37.000 euros brutos anuales a jornada completa y contrato indefinido. En algunos casos, también se ofrece alojamiento gratuito el primer mes, ayuda con la mudanza, cursos de formación de seis meses y otros beneficios.

La experiencia también va ligada en función de la especialidad, puesto que en determinadas ocasiones no se exige, aunque lo normal es tener, al menos , un año de recorrido en un puesto similar al ofertado. El idioma sí que es indispensable (mínimo B2 de inglés).

También se convocan puestos para Auxiliares de Enfermería

La convocatoria también se extiende para auxiliares de enfermería, ofertando 30 plazas, la mayoría para trabajar en geriatría, cuidados en hospital y centros y residencias de personas en edad avanzada. Respecto a la jornada laboral, ésta será de 34,5 horas a la semana, mediante rotación de turnos (mañana y noche), con un salario de 9 euros a la hora, además de disfrutar de 28 días de vacaciones al año.

Los requisitos son menos exigentes, pidiendo un nivel medio de inglés (B1) además de necesitar titulación (se evaluará la vocación para el cuidado durante la entrevista personal). En cambio, sí que piden una experiencia previa de un año, a través de prácticas profesionales, becas u otro tipo de contratos.

Además, se ofrece pagar el billete de ida de avión, dotando con 300 euros para los gastos de gestión, ayuda para conseguir alojamiento (y pago del primes mes de alquiler), apoyo de adaptación durante los primeros meses de trabajo mediante otros enfermeros españoles que ya trabajen allí, formación inicial, etc.

 

 

 

auxiliar de Enfermeria, empleo, enfermería, enfermeros, Reino Unido, Reino Unido, Servicio de Salud Británico, trabajo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*