La inscripción a las oposiciones en Andalucía abre el plazo el 13 de abril

Miércoles, 25 de marzo de 2015

por diariodicen.es

docenciaEl 13 de abril comienza el plazo para la inscripción a las oposiciones en enfermería que ha convocado el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Desde este día hasta el 22 de mayo, ambos inclusive, podrán realizarse el pago de las tasas, 28,18 euros, y la inscripción de los enfermeros que quieran realizar el examen. Tendrán dos vías para hacerlo: a través de la página web del SAS o en soporte de papel acudiendo al Registro de los Centros Sanitarios y Servicios Centrales del SAS. La fecha y el lugar en el que tendrá lugar el examen aún no han sido confirmados.

Las oposiciones corresponden al plan del SAS que ya ofertó plazas en los años 2013 y 2014. El 3 de marzo se publicaron en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) las resoluciones de unas nuevas oposiciones con las que se ofertan un total de 831 plazas. De ellas, 325 plazas son para promoción interna y 506 para acceso libre (con una reserva de 24 y 36 plazas para personas con discapacidad, respectivamente).
Las convocatoria concurso-oposición contará con dos fases: fase de oposición y fase de concurso de méritos. En el concurso de méritos se tendrán en cuenta tanto la formación, las publicaciones científicas, la antigüedad acumulada con plaza en propiedad como personal estatutario en la categoría a la que se concursa, la experiencia profesional o la investigación, entre otros, dependiendo de la categoría.
Una vez obtenida la plaza, podrá optarse al traslado a otra Comunidad Autónoma del país a través de concursos de traslados que contarán con 1.874 plazas, divididas en tres partes: 1.323 para enfermeros, 366 para médicos de familia y 185 para pinches. El 65% de las plazas corresponderán a actividad realizada en hospitales y el 35% en centros de atención primaria.

 

BOJA, OPE, oposiciones, SAS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*