Matronas de hospital alicantino organizan charlas para las embarazadas

Martes, 31 de marzo de 2015

por diariodicen.es

matronaseldaYa son tres los talleres que se han organizado desde el Hospital General Universitario de Elda (Alicante), en los que han participado unas 75 embarazadas y más de 45 acompañantes. Las encargadas de dar la información son las matronas, que informan a las gestantes sobre el proceso del parto, explicándoles qué se encontrarán y las diferentes situaciones que podrían darse para “propiciar una menor incertidumbre y mayor seguridad, algo que finalmente repercute en la calidad recibida”, según explicó Mª José Martínez, dirctora de Enfermería del Departamento de Salud de Elda.

La encargada de derivar a las embarazadas, procedentes de dos centros de salud del Departamento de Elda, a estos encuentros es la matrona de Atención Primaria, entre la semana 34 y la 36 de la gestación.

Los temas tratados incluyen todo el proceso, desde el plan de parto y la flexibilidad existente, la analgesia epidural, las posiciones, musicoterapia o el personal sanitario que va a participar en la asistencia hasta los procedimientos de alta, la atención ofrecida en cesáreas o la atención al recién nacido, entre muchos otros.

embarazo, Hospital de Elda, matronas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*