Matronas ganan el premio de 3.000 euros a la mejor investigación enfermera

Miércoles, 20 de mayo de 2015

por diariodicen.es

gandores_manchacentro copiaYa han sido entregado los premios de investigación en la quinta edición de la Jornada de Actividad Científica de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan. El Colegio de Enfermería de Ciudad Real lleva 17 años convocando estos premios.

La novedad de este año reside en la entrega de un premio regional, 3.000 euros, cuyos ganadores han sido tres matronas del Hospital General ‘La Mancha Centro’, Ana Belén Baño Garnés, Antonio Hernández Martínez y María del Rocío Melero Jiménez, por su trabajo “Elaboración y validación de un modelo predictivo de riesgo de cesárea en gestantes con inducción del trabajo de parto”.

Las Enfermeras Internas Residentes (EIR) del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Lucía Ramírez Baena y Beatriz Ortega Moreno, también han sido premiadas por su trabajo “Eficacia de un programa formativo b-learning para la sensibilización en la detección del malingering”.

Por otro lado, Manuel Rodríguez Barbero, enfermero, ha sido premiado por su trabajo de fin de master “Análisis de plantillas de enfermería y resultados de salud de los pacientes en el Sistema Nacional de Salud”.

La Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Alcázar de San Juan, dependiente del SESCAM, y el Colegio de Enfermería de Ciudad Real son los encargados de realizar el evento, que ha tenid lugar en el Hospital General ‘La Mancha Centro’.

17 años motivando la necesaria y enriquecedora investigación enfermera que cada vez provoca la creación de más proyectos centrados en los conocimientos que estos profesionales pueden aportar a la sanidad.

 

enfermería, investigación enfermera, premios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*