Los centros sanitarios andaluces acogerán a 173 EIR

Viernes, 21 de septiembre de 2012

por diariodicen.es

Los centros sanitarios de Andalucía recibirán en 2012-2013 aun total de 1.244 nuevos especialistas internos residentes, de los que 173 corresponden a enfermeros internos residentes (EIR), situándose así como la segunda CCAA española con mayor oferta para la formación especializada para enfermros y médicos.

De las 1.244 plazas de formación sanitaria especializada por el sistema de residencia ofertadas en la comunidad, 1.071 corresponden a médicos, biólogos, farmacéuticos, químicos, físicos y psicólogos, y 173 aenfermería.

El número de plazas y la distribución en hospitales y centros de salud acreditados para la formación de especialistas han sido aprobadas en el pleno de la Comisiónde Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, en el que están representados tanto el Ministerio de Sanidad como las comunidades.

Entre las 173 plazas para la formación de EIR en Andalucía, que constituyen un 18% del total a nivel nacional (960), 82 plazas corresponden a la especialidad obstétrico-ginecológica, 38 a salud mental, ocho a enfermería del trabajo, 17 a enfermería familiar y comunitaria, y 28 a enfermería pediátrica.

Por este motivo, Andalucía se convierte en la primera Comunidad Autónoma en número de plazas de formación especializada enfermeros en la comunidad. Por especialidades es la que más plazas oferta en salud mental (38), enfermería del trabajo (ocho) y enfermería obstétrico-ginecológica (82).

Noticias relacionadas

Comunidades Autónomas, EIR geriatría

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*