Día Mundial de la Trombosis

Miércoles, 14 de octubre de 2015

por diariodicen.es

logoAyer, 13 de octubre, se celebró el Día Mundial de la Trombosis. La trombosis consiste en la formación de un coágulo de sangre en el interior de un vaso sanguíneo y suele darse en las piernas, pantorrillas o muslos. La determinación de este día para hablar en mayor medida sobre esta enfermedad que puede ser mortal si el coágulo se desplaza pudiendo llegar al cerebro, pulmones o corazón, fue propulsada por más de 200 organizaciones en 60 países de todo el mundo con especial importania de la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasis.

Para evitar muertes es muy importante conocer cuáles son los factores que puden provocar la formación de estos coágulos, como pasar mucho tiempo en reposo, la obesidad, el embarazo, haber sido intervenido quirúrgicamente hace poco tiempo o tener antecedentes familiares. La quimioterapia, el consumo de estrógenos, de pastillas anticonceptivas o el tabaco son también algunos de estos factores. Por ello, es recomendable hacer ejercicio, mantenerse hidratado, evitar el tabaco o utilizar medias elásticas tras ua cirugía así como después de dar a luz.

También es importante trabajar desde el equipo sanitario ya que muchos de los pacientes internaos durante largo tiempo sufren enfermedades trombolíticas.

Coágulo, día mundial, sangre, trombosis

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*