El Hospital de Parapléjicos habilita un espacio cultural para pacientes y familiares

Lunes, 24 de septiembre de 2018

por diariodicen.es

El Hospital Nacional de Parapléjicos, ubicado en Toledo, ha inaugurado un nuevo espacio cultural y de ocio virtual, a través de tecnología, para las personas ingresadas en la Unidad de Rehabilitación Infantil y Juvenil, y sus familiares, en el que se desarrollan actividades terapéuticas y de valor emocional.

© Gobierno de Castilla-La Mancha

Esta zona, informan desde el Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado, está compuesta por cuatro instalaciones diferentes, a saber, un área orientada a los pacientes más pequeños, equipada con juegos tradicionales, un espacio de lectura, uno de cine y televisión y otro de ocio virtual, dotado con nuevas tecnologías como la realidad virtual. En este sentido, estos servicios se han provisto de colchonetas, juguetes, repisas, libros y revistas, una pantalla de televisión y tres ordenadores.

Así, en este último espacio existe un área que cuenta con videojuegos, que se han instalado con la finalidad de fomentar la investigación sobre la inclusión de este tipo de herramientas y su importancia como método terapéutico y sus limitaciones en pacientes infantiles y adolescentes que sufren diversos tipos de dolencias medulares espinales.

De esta forma, destacan desde el Ejecutivo manchego en la citada nota informativa, estos videojuegos han sido desarrollados por un equipo multidisciplinar de la Unidad de Biomédicas y Ayudas Técnicas del Hospital de Parapléjicos. Estas terapias, dado su naturaleza lúdica, ha querido poner de manifiesto Jesús Fernández, consejero de Salud de Castilla-La Mancha, durante su visita al centro, suponen un aliciente para los ingresados a la hora de llevar a cabo ejercicios y movimientos.

Asimismo, apuntan, estas herramientas incluyen la tecnología denominada Leap Motion, con la que los pacientes podrán interactuar con un entorno de realidad virtual a través de los movimientos de las manos, con las que podrán manipular objetos digitales, lo que repercute en la rehabilitación que tienen que seguir las personas hospitalizadas en esta unidad.

Noticias relacionadas

Espacio cultural y de ocio, Hospital Nacional de Parapléjicos, Pacientes infantiles y juveniles, realidad virtual, Unidad de Rehabilitación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*