La mortalidad por diabetes en España se ha reducido en los últimos años

Miércoles, 15 de junio de 2016

por diariodicen.es

Según el estudio “Evolución de la mortalidad por diabetes mellitus en España: Análisis del periodo 1998-2013” la tasa de mortalidad por diabetes se ha reducido en España en los últimos 15 años un 37%.

Los datos se han presentado en el 36º Congreso de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC) que se ha celebrado en A Coruña.

Diabetic is doing a glucose level finger blood test

El análisis muestra que los primeros años analizados se presenta una mayor mortalidad en Andalucía pero que ha ido reduciendo a lo largo de los años analizados. Según afirma el doctor Fernando Álvarez Guisasola, coordinador de grupo de diabetes de semFYC, “probablemente se mezclen diferentes causas genéticas y culturales que puedan explicar esta elevada prevalencia. Algunas complicaciones relacionadas con la diabetes, como por ejemplo la enfermedad renal, son mucho más prevalentes entre la población canaria”.

Por otro lado, Canarias presenta la mayor tasa de mortalidad a causa de la diabetes tipo 2. Los niveles más bajos son los de Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Madrid, Extremadura y parte de Cataluña.

diabetes, diabetes tipo 2, Mortalidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*