Madrid destina 4,3 millones para vacunas frente a la gripe

Martes, 30 de agosto de 2016

por diariodicen.es

18087Tal y como recoge el calendario de vacunación adulto y, de cara a la campaña 2016-2017 frente a la gripe estacional, la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 4.321.200€ para la adquisición de 1.050.000 dosis de vacunas.

La vacuna va dirigida a los denominados “grupos de riesgo”, es decir, personas mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, profesionales sanitarios y cuidadores, entre otros.

El próximo 17 de octubre Sanidad comenzará a vacunar de manera gratuita en más de 700 puntos de vacunación: centros de salud, consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud, residencias de mayores y centros municipales de la capital.

La Comunidad de Madrid dispone desde el año 2005 de un calendario de vacunación adulto, que contempla recomendaciones para estar correctamente inmunizado a partir de los 18 años frente a enfermedades contagiosas. Según Sanidad, “todos los adultos con vacunación incompleta o no vacunados en su infancia deberían completar el esquema vacunal de forma correcta” y, en caso de dudas, se aconseja consultar a los profesionales de los centros de salud.

Comunidad de Madrid, gripe, sanidad, vacuna

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*