OPE en Cataluña: 2.500 plazas para médicos y enfermeros

Jueves, 6 de octubre de 2016

por diariodicen.es

Fotolia_3649250_XLEl presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha anunciado una OPE de 7.000 puestos en los Presupuestos de 2017, aún pendientes de su tramitación y aprobación parlamentaria.

La convocatoria incluye 2.500 plazas para médicos y enfermeras. Se trata de la primera convocatoria de oferta pública desde hace años, y el presidente de la Generalitat ha llamado a trabajar conjuntamente desde el gobierno con los ayuntamientos.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda controlará la oferta y tratará de evitar que la convocatoria exceda la tasa de reposición de funcionarios y también controlará los costes de personal.

¿Dónde puedo prepararme?

La forma de preparación puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto, que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día esta opción se ve reforzada por cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a prepararse el examen OPE. Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaOPE (www.aulaope.com), una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de Enfermería. Mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder, además, a los recursos bibliográficos de Enferteca, una biblioteca digital de más de 75 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera.

enfermeros, médicos, OPE, OPE Cataluña, oposición, trabajo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*