Castilla-La Mancha abastece al Hospital de Tomelloso con un equipo con la capacidad de realizar más de 200 PCR al día

Jueves, 20 de agosto de 2020

por diariodicen.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abastecido al Hospital de Tomelloso, ubicado en la provincia de Ciudad Real, con un equipo de diagnóstico de COVID-19 con la capacidad de efectuar más de 200 pruebas PCR al día. Hasta el momento, informan desde el Ejecutivo regional en un comunicado, las muestras eran trasladadas al laboratorio de microbiología de los hospitales de Ciudad Real y Mancha Centro.

Con esta nueva dotación, se permitirá dar respuesta a las necesidades de dichos test en el área de Tomelloso, que cuenta con alrededor de 72.000 habitantes. En este sentido, destacan en la citada nota informativa, para mantener la asepsia en la realización de los mismos, la Sección de Análisis Clínicos de la Gerencia de Tomelloso está siguiendo, de forma exhaustiva, los protocolos establecidos por las entidades reguladoras, a saber, la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad, según ha informado Irene Sanz, jefa de la sección.

De esta forma, el laboratorio del hospital cuenta con tres zonas correctamente delimitadas, para lograr un flujo unidireccional que prevenga la contaminación de las muestras y el contagio en los profesionales. La primera de dichas zonas, señalan desde el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, es donde se lleva a cabo la extracción de los ácidos nucleicos y se desarrolla el proceso de inactivación viral en cabina de bioseguridad biológica, tipo 2; la segunda, donde se preparan los reactivos RT-PCR; y la tercera es la de amplificación e identificación.

COVID-19, Hospital de Tomelloso, PCR

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*