Fallece Henry Heimlich, el autor de la maniobra de compresión abdominal

Lunes, 19 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

henry_heimlichEl médico estadounidense Henry Heimlich, responsable de la maniobra que ha salvado las vidas de miles de personas afectadas por un súbito atragantamiento, ha fallecido a los 96 años tras haber sufrido el pasado lunes un ataque al corazón, según ha comunicado su familia.

Esta técnica, la cual consistente en abrazar a una persona por detrás y presionarle bajo el esternón con un apretón seco para que expulse el elemento que bloquea la entrada de aire en sus pulmones, ha logrado salvar un sin fin de vidas desde que en 1974 este médico la diera a conocer.

Durante su carrera, Heimlich publicó más de cien trabajos que le hicieron acreedor, en 1993, de su incorporación al Hall of Fame de la Sanidad y la Seguridad Personal.

Además, el pasado mes de mayo, el médico empleó su famosa maniobra, también conocida como compresión abdominal, para salvar a una mujer en una residencia de ancianos siendo capaz de ejercer la fuerza suficiente sobre el pecho de la víctima, Patty Ris, de 87, como para expulsar el trozo de comida que le estaba ahogando.

En Aula DAE puedes aprender esta técnica, y otras muchas más sobre primeros auxilios. Si quieres más información visita el siguiente enlace sobre el curso de enfermería que se imparte: http://www.auladae.com/cursos-enfermeria-cfc/primeros-auxilios-para-enfermeria/

compresión abdominal, Henry Heimlich, maniobra Heimlich, paciente, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*