El SERMAS reembolsará a las enfermeras madrileñas la paga extra de 2012

Viernes, 13 de enero de 2017

por diariodicen.es

El Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid (SERMAS) ha anunciado, mediante la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, que desembolsará, en la nómina de enero, el 24,59% correspondiente a la paga extra que las enfermeras de la región tenían pendiente cobrar desde 2012. El resto de tramos porcentuales, que las trabajadoras sanitarias ya habían recibido, se desembolsaron en enero y noviembre de 2015 y enero de 2016.

© Mad.es.
© Mad.es.

Según recoge el Sindicato de Enfermería (SATSE) en un comunicado, dicha institución laboral madrileña ha expuesto, a este respecto, que las cuantías adeudadas serán satisfechas este mes de enero: «En esta ocasión se la abonará una nueva retribución de carácter extraordinario cuyo importe será equivalente a 45 días o al 24,59% de los importes dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria, así como de la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes, correspondientes al mes de diciembre de 2012». A este respecto, el ejecutivo de la capital ya anunció en el último Consejo de Gobierno, celebrado el 30 de diciembre, el pago del montante pendiente al haber una partida presupuestaria específicamente destinada a tal fin.

De esta forma, la Comunidad de Madrid pone punto final a la deuda que contrajo con sus profesionales enfermeras, como se ha visto, en el año 2012.

enfermeras, Paga extra 2012, SERMAS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*