El enfermero Pablo Sánchez, ponente de la ‘Jornada Salud 2.0’

Viernes, 21 de abril de 2017

por diariodicen.es

Las nuevas tecnologías cada día están más presentes en el ámbito de la salud las cuales facilitan la labor de la enfermería y la medicina ofreciendo desde consejos hasta traducciones para poder tratar con pacientes extranjeros.

Por esta razón, el día 5 de mayo de 2017, se celebra la ‘Jornada Salud 2.0’ en Gandia (Valencia) que contará con dos mesas de ponencias. La primera hablará sobre las nuevas herramientas de aprendizaje disponibles y la segunda sobre los cuidados para innovadores 2.0, moderadas ambas dos por profesionales de enfermería.

Uno de los ponentes de este evento es Pablo Sánchez, enfermero de la Unidad de Críticos del Hospital Provincial de Castellón (Valencia) y un apasionado de las redes sociales y la tecnología.

Pregunta. ¿Qué es la salud 2.0? ¿Cuál es el objetivo de esta jornada?

Respuesta. La salud 2.0 es el uso de las nuevas tecnologías en aspectos relacionados con la sanidad como son las Redes Sociales, Blogs, Telemedicina, wereables, etc.

El objetivo de esta jornada es acercar todos estos conceptos a los profesionales de la salud. Para ello, es preciso que sepamos recomendar recursos digitales a los pacientes, es decir, ¿qué ocurre si un enfermo te pide que le recomiendes una App sanitaria? ¿Y si quiere que le recomiendes alguna web donde pueda informarse sobre su patología? Dentro de nuestras responsabilidades tenemos la obligación de estar preparados para hacer frente a estas situaciones, que cada vez serán más frecuentes.

P. La ponencia que vas a defender, ‘Necesidad de participar en las Redes Sociales’, ¿Qué objetivo tiene? ¿En qué se basa?

R. El mundo de las redes sociales me apasiona y el objetivo de mi charla es que más profesionales del mundo sanitario participemos en ellas y lo hagamos desde una perspectiva profesional.

Se trata de aprovechar todo el potencial que estas nuevas tecnologías nos ofrecen para mejorar los cuidados que prestamos a las personas, para estar en contacto con otros profesionales y por ende, para ser mejores en nuestro trabajo.

P. ¿Qué se espera conseguir tras la celebración de este evento?

R. Tras la celebración de este evento, lo que esperamos es que todos aquellos sanitarios a los que todavía les echa para atrás el uso de estas nuevas tecnologías (aunque ya no son tan nuevas) den ese paso y se atrevan a implementarlas en su día a día.

Estoy seguro que Gandía 2.0 se convertirá en un referente en el ámbito de la salud 2.0 gracias sobre todo al esfuerzo y el tesón que han puesto personas como Enrique F Brull (@enriquefbrull), Maria José Fortuny (@DoctoraFortuny) y sobre todo Charo Boscá (@Charorx), todo ellos participantes de este evento.

Enfermero, Gandía 2.0, Jornada Salud 2.0, nuevas tecnologías, Pablo Sánchez, redes sociales

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*