España, referencia europea de vacunación infantil

Martes, 25 de abril de 2017

por diariodicen.es

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado con motivo de la celebración, en el transcurso de estos días, de la Semana Mundial de la Inmunización, pone de manifiesto que España, junto con Reino Unido, se postula como la referencia de Europa en lo referente a la vacunación infantil, que, en 2015, alcanzó cifras del 96% de cobertura. 

Por el contrario, el mismo estudio del organismo internacional sanitario ha revelado que España se encuentra por debajo de los objetivos de la OMS en cuanto a la vacunación en mayores de 65 años, especialmente en patologías gripales, que se sitúa en el 56%, frente al 75% que persigue la organización.

En este sentido, el pediatra y vicepresidente de la Asociación Española de Vacunología Fernando Moraga-Llop ha afirmado que la población adulta no tiene como hábito el realizar un seguimiento de su estado vacunal, poniendo de manifiesto que únicamente lo llevan a cabo en momentos determinados, como antes de realizar un viaje o al sufrir una enfermedad crónica.

Para fomentar las vacunas en todas las edades, la OMS celebra, como se ha dicho, la Semana Internacional de la Inmunización del 24 al 30 de abril. Bajo el lema «Las vacunas cuentan a lo largo de todas las etapas de la vida», la organización pretende concienciar de la importancia de un seguimiento adecuado mediante una serie de actividades orientadas tanto a la población, como a profesionales e instituciones sanitarias.

España, España, OMS, Semana Mundial de la Inmunización, vacunación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*