El Colegio de Enfermería de Málaga advierte de la carencia de matronas

Martes, 5 de julio de 2016

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Málaga ha alertado de la falta de matronas en los centros médicos. La institución ha solicitado una mejora en la contratación ya que supuestamente el Servicio Andaluz de Salud (SAS) negó que se cubrieran las vacantes por jubilación, bajas o vacaciones.

“La crisis y sus recortes están produciendo situaciones lacerantes, que comprometen en algunas ocasiones la seguridad de las madres. Los paritorios individualizados, disponibles para atender una a una a las mujeres deben corresponderse con el personal necesario” – asegura el Colegio de Enfermería.

Gynecologist and pretty girl pregnant

Sin embargo, para el Hospital Regional de Málaga, todo transcurre con normalidad: “La cobertura del personal se lleva a cabo en base a la experiencia acumulada de años anteriores, teniendo en cuenta las licencias solicitadas por el personal en base a su derecho de disfrutar vacaciones y en relación a las necesidades asistenciales de la unidad”.

Ante esto, una de las exigencias del Colegio de Enfermería es que se completen el número de matronas reflejado por la página del SAS, en el Hospital Regional de Málaga a día de hoy hay 7 puestos de matronas sin cubrir.

Colegio de enfermería de Málaga, enfermera, enfermería, matronas, SAS, Servicio Andaluz de Salud