El Hospital Clínico acoge la exposición «FotoEnfermería, Curando y Cuidando»

Lunes, 13 de febrero de 2017

El Hospital Clínico San Carlos, ubicado en Madrid, acoge la exposición de la primera edición del concurso «FotoEnfermería, Curando y Cuidando», que consta de un total de veintidós imágenes fotográficas que tanto estudiantes de enfermería como profesionales colegiados han realizado tanto de su labor diaria como de temática paisajística. La muestra es de naturaleza itinerante, y el Hospital Clínico es la segunda parada que realiza. exposicionfotoenfermeriamajadahonda__3_

Este proyecto ha sido puesto en marcha por el Colegio General de Enfermería (CGE), y a su inauguración en dicho centro, junto con la directora de enfermería, Encarnación Fernández, acudió la vicepresidenta de la institución colegial, Pilar Fernández, que ha puesto de manifiesto, en este sentido, según un comunicado del propio hospital, «el orgullo que es para el CGE que estas fotos, que atesoran gran mérito artístico y técnico, estén expuestas en el Clínico San Carlos, para que sean apreciadas sus pacientes y profesionales sanitarios», añadiendo que muchas de ellas captan con gran sensibilidad la esencia de los cuidados de enfermería».

El Aula Social Doctor Zarco es la elegida por el Hospital Clínico como sede de la exposición, en la que están las seis fotografías ganadoras.

Por otro lado, dado el éxito que la iniciativa ha alcanzado, la segunda edición del mismo ya tiene fecha inaugural: el 12 de mayo se elegirán las fotografías ganadoras, que serán galardonadas con premios de 1.000 para la que quede en primer lugar, y 500 y 250 para la segunda y tercera, respectivamente, de entre las presentadas, en la dirección de correo concursofotos@consejogeneralenfermería.org, entre el 1 de mayo de 2016 y el 30 de abril de 2017.

 

concurso, enfermería, exposición, FotoEnfermería, Fotografía, Hospital Clínico San Carlos, Madrid, Madrid

Primer curso 100% online sobre COVID-19 que aúna enfoque multidisciplinar, experiencia profesional y conocimiento científico-técnico.

Un curso de formación online y 100% gratuito destinado al personal sanitario y, en especial, a enfermeros y enfermeras que están luchando en primera línea contra la COVID-19. El curso, de 8 horas de duración, está dividido en tres módulos principales que ofrecen lecciones altamente prácticas de aplicación inmediata sobre ejes de relevancia dentro del contexto sanitario español. Matriculación GRATUITA curso COVID-19