Enfermería, una de las profesiones que más recurre al extranjero para buscar empleo

Jueves, 28 de julio de 2016

por diariodicen.es

Los últimos años han provocado que muchos enfermeros hayan tenido que recurrir al extranjero para buscar empleo al no hallar en su país posibilidad de trabajar. La Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios del Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma esta teoría, enfermería se encuentra entre una de las carreras que mayor número de ocupados tenía en el extranjero en 2014.

foto para PROFESION

Según el informe, el 12,9%  de enfermeros licenciados en el curso 2009-2010 tuvo que irse al extranjero para encontrar trabajo. Se trata de 868 enfermeros de los 6.733 los que trabajan fuera del país.

Según el Sindicato de Enfermería SATSE: “Tras años de sucesivos recortes, y una vez que las administraciones públicas están empezando a incrementar de nuevo sus presupuestos destinados a Sanidad, desde el Sindicato de Enfermería, SATSE,  se viene demandando en las diferentes mesas de negociación un aumento de las plantillas enfermeras en los diferentes servicios de salud para que los profesionales españoles no se vean obligados a buscarse la vida fuera de su país salvo en los casos que así lo deseen”.

 

empleo, enfermeras, enfermería, INE, Satse, Sindicato de Enfermería