Enfermeros andaluces componen un villancico reivindicativo para reclamar sus días de Navidad

Viernes, 24 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

El Sindicato de Enfermería (Satse Cádiz) ha compuesto un villancico para denunciar la discriminación que sufre el personal sanitario. El villancico está interpretado por los representantes sindicales de la provincia y las redes sociales se han hecho eco rápidamente de él llegando a acumular en menos de 48 horas miles de reproducciones.

Con este cántico navideño quieren reivindicar la regulación de las licencias de los días 24 y 31 de diciembre y dar, de este modo, un toque de atención de una manera más original. Lo que reivindican es poder recuperar los días adicionales por trabajar en Nochebuena y Nochevieja y que sean reconocidos por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), derecho que tenían hasta que comenzaron los recortes en el 2012.

“Ande ande ande, no veas la faena, quieren fastidiarnos esta nochebuena” son algunos de los fragmentos de este vídeo de apenas un minuto en el que los profesionales aparecen disfrazados de motivos navideños y animan al resto de compañeros andaluces a grabarse cantando el mismo villancico para hacerse oír.

enfermeras enfermeros, enfermería, Satse