Extremadura anuncia una OPE de 1.053 plazas para enfermería y TCAE

Martes, 6 de marzo de 2018

por diariodicen.es

La edición del 5 de marzo del Diario Oficial de Extremadura ha hecho pública la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) que abarcará un total de 1.053 plazas para profesionales enfermeros y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE).

De acuerdo con lo expuesto por el citado documento, 553, 497 para el turno libre y 56 para personas con discapacidad, de las vacantes convocadas para dichas categorías laborales irán destinadas a enfermería, 30 a enfermeros especialistas en obstetricia y ginecología, de las que 25 irán destinadas al turno libre y las restantes se reservarán para personas en dicha situación, y 460 a TCAE, 414 para el turno libre.

Los profesionales que deseen presentarse a esta OPE disponen de un plazo de 20 días desde la publicación del Diario Oficial de la región extremeña (DOE). Todos los requisitos sobre la forma de presentación de la documentación o cualquier otra aclaración para los opositores se encuentran en el DOE, al que se puede acceder a través de estos enlaces para enfermería, especialista y TCAE, con todas las especificaciones para cada categoría laboral.

Preparar unas oposiciones

Este nuevo impulso al empleo público sanitario, en este caso, en Extremadura, pone de manifiesto la importancia de la decisión que los profesionales enfermeros deben tomar a la hora de prepararse unas oposiciones. Las opciones de las que disponen son asistir a una academia o establecer, por su cuenta, un plan individual de trabajo.

Esta última opción, aunque es cierto que exige un mayor grado de responsabilidad, permite a los enfermeros adaptar sus jornadas de trabajo a sus necesidades y circunstancias personales en cada momento, además de otorgarles una mayor libertad a la hora de prepararse los estudios. Además, la proliferación de cursos, guías y manuales online que se da actualmente refuerza esta opción.

Pero si los opositores van a decantarse por esta elección, deben cerciorarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, de que los temarios que ponen a su disposición sean los adecuados para su examen, evaluar las tutorías que les ofrecen…

oposiciones enfermeria madrid

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una experiencia de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Asimismo, es la única academia del sector que ha adaptado los temarios por comunidades autónomas, ajustando sus contenidos para cada región; y cuenta, a su vez, con una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Además, con la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Por otro lado, los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería que deseen presentarse a esta o a sucesivas oposiciones, cuentan ahora con la plataforma AulaAUX, un espacio digital focalizado en la preparación de los exámenes para los TCAE.

enfermería, extremadura, OPE, TCAE