Galicia convoca nueva OPE con 690 plazas de enfermería generalista y especialista

Jueves, 23 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) convocará una nueva OPE para este año. De un total de 1.616 plazas, 690 serán para enfermeros, tal y como informa Europa Press. Además, por primera vez se van a incluir las categorías de enfermero especialista en Enfermería Pediátrica y en Enfermería Familiar y Comunitaria, con 4 y 10, respectivamente.

Esta oferta ha duplicado la del 2016 y supone la mayor oferta de empleo de los últimos cinco años permitiendo reforzar el primer nivel asistencia. Habrá también 20 plazas para enfermero especialista en Enfermería de Salud Mental, dos de especialista en Enfermería del Trabajo; 366 en técnico en cuidados auxiliares de enfermería y siete en técnico superior en documentación sanitaria. En total, suman 1.099 plazas de diplomado sanitario y de formación profesional.

Según los datos que ha facilitado el Sergas, un total de 820 plazas corresponden a la tasa ordinaria de reposición de efectivos y 796 a la tasa adicional para estabilización de empleo temporal. En cuanto a las fechas que se barajan para la celebración de los exámenes de la OPE 2017, se prevé que este mes de noviembre se apruebe el decreto de la convocatoria en Consello de la Xunta.

oposiciones enfermeria galicia

Además, ha apuntado que se intentará coordinar con los otros servicios de salud de España las fechas de los exámenes, pero en concreto se estima que finales del 2018 o primer trimestre de 2019 sea el posible marco temporal para las pruebas.

empleo sanitario, enfermería, OPE