‘Juntos somos más fuertes que la Esclerosis Múltiple’

Miércoles, 27 de mayo de 2015

por diariodicen.es

La Sociedad Española de Neurología (SEN), calcula que alrededor de 47.000 personas padecen esclerosis múltiple (EM) en España. En Europa la cifa asciende a 700.000 y a nivel mundial son cerca de 2.500.000 las personas afectadas, siendo una de las enfermedades neurológicas más comunes entre las personas de los 20 a los 30 años, especialmente en mujeres. Uno de los problemas a la hora de clasificar y diagnosticar esta patología es que esta puede afectar a diferentes zonas del sistema nervioso, por lo que sus síntomas y gravedad pueden ser muy variados.

esclerosis_diaHoy, 27 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Para esta celebración, en España, la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), ha creado el lema “Juntos somos más fuertes que la EM”, con el objetivo de concienciar de la necesidad de trabajar desde todos los sectores para mejorar la vida de las personas que padecen esta enfermedad, desde el acceso a un empleo hasta la accesibilidad a edificios, entre muchos otros. También se reivindica el reconocimiento del 33% de discapacidad y el apoyo a la investigación de la Esclerosis Múltiple. Gerardo García Perales, presidente de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), ha afirmado que “a pesar de los importantes avances de los últimos años todavía no existe una cura para la Esclerosis Múltiple ni se ha logrado un control definitivo de la enfermedad y sus consecuencias, por lo que debemos seguir invirtiendo en su investigación sin caer en el error de darnos por satisfechos.”

Cientos de eventos tendrán lugar en todo el mundo en reconocimiento a las personas con EM  y a todos aquellos que trabajan para mejorar su día a día, así como para reivindicar sus derechos.

día mundial, esclerosis múltiple, Federación Internacional de Esclerosis Múltiple