La Escuela de Enfermería de la Fundación Jiménez Díaz recuerda la importancia de la prevención en el cáncer de mama

Viernes, 20 de octubre de 2017

por diariodicen.es

Manos unidas, lazos y mucho color rosa son algunos de los símbolos que marcan los 19 de octubre donde, como cada año, millones de personas salen a la calle e inundan las redes sociales de ánimos, mensajes esperanzadores y alertas para celebrar el Día del Cáncer de Mama. Una enfermedad que cada año afecta a una de cada ocho mujeres llegando a detectar unos 25.000 nuevos casos cada año, tal y como apunta la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en marcha esta niciativa con el objetivo de darle más visibilidad y llegar a concienciar a la población sobre la importancia que tiene la prevención precoz y su diagnóstico temprano invitando a la sociedad a difundir un mensaje clave: “La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer”. De esta manera, los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Fundación Jiménez Díaz (UAM) se han unido y han querido participar para mostrar su apoyo a todas aquellas mujeres que han luchado, a las que luchan cada día, y a las que lucharán.

Foto: Escuela de Enfermería Fundación Jiménez Díaz
Foto: Escuela de Enfermería Fundación Jiménez Díaz

Para ello, todos ellos salieron a la calle formando un gran lazo rosa acompañado de una multitud de globos que simbolizan el apoyo y compromiso de la sociedad, y en este caso en particular de la enfermería, en el fomento de la educación al paciente y la importancia de la prevención a través de la autoexploración y lanzaron un importante mensaje a través de un vídeo: “No lo olvides: autoexamínate, no tengas miedo, cuídate, pregunta a tu enfermero. Estamos contigo”.

Noticia relacionada: Día Mundial del Cáncer de Mama

cáncer, cáncer de mama, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, diagnóstico precoz, enfermería, enfermeros